PULIR LA ARCILLA POLIMÉRICA

Las piezas de arcilla polimérica una vez cocidas, se pueden dejar tal cual, o sea mates, o barnizarlas o pulirlas.

Yo personalmente no uso barnices porque no me gusta ni el aspecto ni el tacto de las piezas barnizadas aunque estoy experimentando con barbices secables con luz ultravioleta.

Para pulir, es necesario utilizar papel de lija de diferentes granos. Yo utilizo primero,  grano 320 ó 400. Seguidamente, grano 800 y para terminar, grano 1200.

Uso un recipiente en el cual pongo agua caliente y un poco de lavavajillas (el lavavajillas es importante para eliminar la grasa que le ha quedado a la arcilla). Despues del pulido, hay que abrillantar  En ciertos libros se menciona la técnica de frotar sobre un trozo de tela vaquera. Si es posible, es mejor  usar la DREMEL 300 con un accesorio al que se le añaden unos círculos cortados de una bayeta Ballerina o similar.

Tengo que añadir que actualmente uso una máquina de pulir para abrillantar, pero como la gente no suele tener esta máquina, cuando enseño lo hago con la técnica que acabo de explicar y que es la clásica. Sin embargo, para los que puedan adquirir la máquina, les doy la dirección donde la compré en el año 2009. Me costó 215 euros,  más IVA y hay que añadir el coste de por lo menos tres discos, uno áspero, uno de algodón y otro de franela.

La empresa que lo vende es

Tecnijoy

c/ Diputación 10 bajos

Barcelona tel 934266805.

Es muy importante que se compre la pulidora con DOS VELOCIDADES.

 

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario